Monoblock esta encantador

Pablo Prieu (49) lidera la banda tributo a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Monoblock está encantador esta noche. Desde el Barrio Pepsi, los muchachos creen en lo que hacen y cada día van por más.
-¿Cuánto hace que se formaron?
-20 años. Es la primera banda tributo a los Redondos del país.
-¿Y es exclusivamente tributo?
-Hacemos algún que otro tema, pero el 95% sí
-¿Cómo se dio el fundar una banda de este estilo?
-Desde joven. La primera vez que vi a Los Redondos tocar fue en 1986 en el Santa Lucía ante 50 personas y desde ese momento todo me envolvió y dije que quería cantar esas canciones. Me impactó mucho. Pasó el tiempo y tuve la posibilidad de diagramarla, darle forma y acá estamos.
Acompañado por su hijo Martin, Leonardo Huber en guitarra y Esteban Urbiyain, los integrantes de la banda se conocen desde chicos y comparten la pasión por un grupo que aún hoy está muy vigente a pesar que se disolvió hace años.
-¿Cuáles son los temas que más les gusta hacer?
-Hay clásicos que son siempre ineludibles. Hay que tocarlos si o si. «Todo un palo», «Jijiji», «El pibe de los astilleros»…
-Y en lo personal,¿ cuál es el que más te gusta?
-Uno de los nuevos del Indio Solari, «El tábano en la oreja».
-¿Dónde tocaron últimamente?
-La última fecha fue en Morón y el sábado 17 de diciembre cerramos el 2016 en El Galpón.
-Imagino que con tantos años ya deben tener algún disco…
-No, solo un demo. Tuvimos una propuesta en su oportunidad pero no nos sentimos cómodos y confiados… Después de tocar en San Telmo, un hombre que nos había escuchado nos dijo que nos iba a grabar el disco, que nos llevaría de gira pero el contrato decía que por dos años se quedaba con todos los derechos de la banda…El ganaba toda la plata y nosotros sólo la difusión. Nos pareció muy arbitrario y autoritario de su parte. Grabar un disco profesional sale una fortuna, no lo pudimos hacer nunca.
-Además de Los Redonditos de Ricota, ¿de que otras bandas tienen influencias?
-Callejeros, La Renga, Los Cafres….
¿Tocaron en el Varela Rock?
-No, sólo en el Berazategui Rock en 2010 y aún hoy lo recordamos porque detrás nuestro cerró esa noche Catupecu Machu y para nosotros fue maravilloso. No sólo por ellos, sino por como estuvo todo, escenario, luces, sonido… 10 puntos. Y acá en Varela Rock, vimos bastante acomodo y no nos gustan ese tipo de cosas.

Más info en Facebook.com/monoblockestaencantador y en Youtube.com