4 en un placard

01/05/2017
4 en un placard /

A la hora del blues, esta flamante banda sabe de que se trata , con un estilo fino y bien logrado. Beto Burgos en bajo, Rodrigo Memmo en batería, Mario Mambrin en guitarra y Leo Mancinelli en piano conforman una banda que llama la atención desde el nombre.
-¿Por qué se llaman «4 en un placard»?
-Se le ocurrió al baterista. Tiramos varios y se lo pusimos meses después de estar juntos como banda. Vimos que esto se encaminaba y precisábamos un nombre. Notamos que es un original y de entre varios que se tiraron a la mesa para bautizarnos, elegimos ese.
-¿Cuándo se formaron oficialmente?
-Digamos que el primero de enero de 2016, aunque ya veníamos ensayando meses antes podemos poner el primer día del año pasado como el día que empezamos.
-¿Donde tocaron?
-Tocamos en La Plata en un lugar muy bueno llamado «Rey Lagarto» donde los viernes se los dedican al blues. El encuentro de los viernes se llama «Maldito Blues» y ahí estuvimos con una muy buena respuesta del público. Después tocamos en «El Balcón del Blues» en Capital, en el Cruce por la Avenida Yrigoyen frente adonde era la Colchoneria y en «Mitos Argentinos» en San Telmo.
-¿Y tienen más fechas programadas?
-Si, en mayo a confirmar en Quilmes y el viernes 2 de junio en la UNAJ.
-¿Siempre es todo blues?
-.Si, y un poco de rock aunque en nuestro ADN está la música nuestra argentina y hay un tema que nos representa muy bien que tiene una melodía y unos compases que evocan nuestras raíces.
-¿Cómo se llama esa canción?
-»No me dejes». Tiene una melodía un tanto tanguera y piazzolana dando vueltas…
-¿Grabaron algún demo?
-Si, el demo de la banda lo pueden escuchar en Youtube, ponen «4 en un placard» y está completo… Son siete u ocho temas.
-¿El grupo tiene página o fanpage en Facebook?
-Estamos en Facebook como 4 en un placard.
-¿Es lo que esperaban el día que se formaron lo que están haciendo?
-Si, porque fundamentalmente estamos haciendo música que nos gusta . Hacer lo que a uno le gusta es importante, si vos le ponés más empeño o todo de sí, las cosas salen bien y hay buena predisposición para que lo que encarás salga lo mejor posible.
Lo bueno que tenemos es la coincidencia de la música y los objetivos, cosa que en otras bandas tal vez no se vea o si se vé, es una cosa efímera.