Al solo and the bastas

Alejandro Lusic lidera Al Solo, una banda que tiene ya más de diez años y que redescubre el gusto por el rock de canciones.

-¿Qué es el «Rock de canciones»?
-Es un rock con mucho soul, con bastante ritmo, bien arriba…
-¿Cómo se gestó la idea de la banda?
-Empecé a tocar en 2006 y nunca paré, si bien cambié en una oportunidad a los integrantes de la banda . Ahora los que me acompañan formamos «Al Solo and the Bastas» y es la banda que más me duró. Más que cualquier novia (risas)
-¿Quiénes son?
-Fernando Gallardo y Joel Cordero en guitarras, Nelson Nuñez en bajo, Gastón Avogalo en Batería, Pabla Peralta en percusión y la última incorporación, Nahuel Ponce en teclados y coros. Son la mejor banda que escuché.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-Este año no tocamos tanto como queríamos y como por ejemplo tocamos en 2016. Estuvimos por todos lados, Concordia, Trenque Lauquen, La Pampa, Mercedes, Luján, Pilar, Quilmes en muchas oportunidades, en Capital en el Roxy…También fuimos teloneros de La Mississippi y del gran Lito Nebbia. Y este año sólo hicimos dos shows, uno en Tigre y otro en Wilde.
-Y vienen de hacer una actuación en La Trastienda..
-Si, fue bárbaro. El 26 de mayo en ese lugar tan emblemático de San Telmo, en la calle Balcarce. Ahí presentamos el nuevo simple llamado «Los de Afuera» y que ya se puede ver en Youtube, Facebook, Spotify, etc…
-¿Qué se quiere trasmitir en una canción de Al Solo?
-Componer es parte de mi vida. No separo mi vida diaria de la música, cualquier cosa que veo la pienso en canción. Una tarde, una calle, la gente…Necesito trasmitir lo que tengo adentro, es algo muy sincero y casi siempre son historias que me pasaron a mi o a la gente, es muy urbano lo que escribo pero de una manera poética.
-¿Cuáles son tus referentes?
-Siguiendo con el concepto anterior, todo es música en la vida. El colectivo que pasa, una chica que te pega un cachetazo, una madre que te reta… Podemos decir que esos son referentes, y si hablamos de referentes musicales, el soul, la música de los 70 y 80, la música negra.
-¿Antes de fin de año que más hay para la banda?
-Seguir presentando el nuevo disco por todos lado. Vamos a tocar mucho y en noviembre presentaremos el disco que ya está en preparación y que será el tercero de nuestra colección. Estamos seguros de que les va a gustar porque es lo que el público quiere, nosotros tenemos de jefe a nuestros oyentes y fans…
Al Solo se puede encontrar en facebook.com/Alsolooficial, youtube.com/alsolooficial, instagram/alsolooficial y twitter.com/alsolooficial.