Los Sectas

01/08/2017
Los Sectas /

Diego Siffo, Alejandro Lambardi y Augusto Barbalán son el trío que conforma una banda que desde el vamos, tiene la mente en positivo: Los Sectas, y al contrario de lo que puede traer a la mente esa palabra, los muchachos solo quieren rockear.
-¿Cuánto hace que se formaron?
-Un año y medio.
-¿De dónde viene el nombre, original por cierto?
-Todos tenemos un pensamiento oculto que no lo decimos, y los de la banda tuvimos sendas historias algo turbias con sectas, y un día en un ensayo el dueño del lugar nos filmó y nos pidió permiso para subir el video para mostrar la calidad de su estudio y como no teníamos nombre pero siempre hablábamos de lo mismo le pusimos «Los Sectas».
-¿Y al oírlos que oímos?
-Mucho mensaje en positivo desde el vamos, que te rescata del día a día, la problemática en que vivimos y acompañado de un rock energético con un sonido nuevo, dejando atrás el vintage y clásico pero sin abandonar la estructura rockera pre establecida.
-¿Cuáles son sus influencias?
-Queen of Stone Age, Los Rolling, los Redondos….Y lo más reciente, bandas como Los Antiguos o Los Natas que vienen abriendo camino y seguimos sus pasos.
-¿Tienen seguidores?
-Pocos pero que nos dan satisfacciones, como por ejemplo que vengan y te muestren que tienen el disco. Es un disco llamado «Solar», lo lanzamos de manera independiente, fuimos a varias productoras y el mercado de vender discos se terminó. Las editoras se fundieron y las que quedaron son las que trasmiten on line todo el tiempo distintos temas.
-¿Cuál es el negocio de una banda entonces?
-El show en vivo. Por eso las bandas tienen que practicar más y ensayar lo más que se pueda. El show, el cara a cara, es lo que te va a hacer conocido.
-¿Ya presentaron el disco?
-Sí, en un lindo lugar en Villa Aurora en la calle Victorino de la Plaza entre Malvinas y Manuel Iglesias llamado «El Antro». Antes lo hicimos muy íntimamente en la sala «Germinal» en la calle Quintana casi General Paz y en el cumpleaños del estudio donde grabamos. Fuimos invitados, tocamos pero no veíamos a la gente porque nos transmitían en vivo y en directo adonde estaba el público. Fue loco y original.
-¿Cuál es «el» tema de ustedes?
-»Mar azul». Lo compuse en esa ciudad balnearia y la letra tiene mucha energía: el sol, el mar, la playa y la naturaleza. De hecho el nombre del disco remite a una energía potente como el sol, ¿Qué mejor que eso?.

El grupo, que ensaya una vez por semana, tiene la idea de seguir presentando su primer trabajo y antes de Navidad ingresar a estudios para grabar nuevos temas. Mientras tanto se lo puede ver en www.facebook.com/lossectas y en www.youtube.com/lossectas.