El Familiar

01/11/2017
El Familiar /

Una banda formada en 2010 por Eduardo Agüero, Nicolás Gallego, Sergio Castro e Ignacio Agüero, se abre al mundo del rock de la zona sin prisa pero sin pausa: El Familiar.

-¿Por qué se llaman así?
-Por una canción que hicimos al comienzo de la banda y que habla sobre la leyenda del perro familiar, popular en los ingenios azucareros del noroeste argentino.
-¿Qué influencias hay cuando se los escucha?
-Básicamente rock y blues, pero algunos tintes punk en ciertas canciones.
-¿Tocaron últimamente?
-Si, estuvimos mucho por esta zona sur, y ahora comenzamos shows al aire libre con recitales gratis en plazas tanto de F.Varela como Berazategui.
-¿Quién compone las letras?
-En su mayoría son escritas por Eduardo Agüero y Nicolás Gallego, ya sea juntos o separados, para luego ser arreglada por el resto de la banda. También tenemos una canción hecha por Sergio Castro. Tenemos una forma especial de contar historias suburbanas.
-¿Grabaron algún disco?
-Si, dos. Uno en 2012, llamado precisamente “El Familiar” y otro en 2014, “Crudo”, pero nuestro primer gran disco es el que estamos proyectando hacer. Con el CD en mano no sólo lo vamos a presentar en shows en vivo sino en alguna gira radial, como la que hicimos hace un par de meses.

Más data e info en Facebook.com/elfamiliarrock y en soundcloud.com para descargar algunos temas.