Dirty Niggas

01/12/2017
Dirty Niggas /

Martin Araujo, Ramiro Hohman, Hernan Albarracin, y Juan Barret, forman parte de una de las bandas más novatas de Florencio Varela, ya que si bien se conocen desde mucho antes, Dirty Niggas comenzó a rodar en marzo pasado.

-¿Oficialmente empezaron este año?
-Digamos que a rodar en vivo si, pero ya desde el año pasado estábamos formando y preparando todo. Y un día de marzo casi de casualidad tuvimos que reemplazar a una banda que tuvo un problema y subimos al escenario. Las ganas estaban y empezamos.
-¿Y que fue lo primero que tocaron?
-Temas nuestros que ya teníamos desde antes y casualmente veníamos charlando para ir eligiendo cuales íbamos a grabar porque la idea era y es sacar un disco.
-¿Son muchos los temas propios que tienen listos?
-Alrededor de 13 temas, pero siempre tocamos nueve u once.
-¿Al oírlos que oímos?
-Qué pregunta difícil. Es difícil definirlo en una sola palabra…Se escucha todo el bagaje de lo que venimos oyendo desde chicos, se escucha el barrio, el trabajo, los lugares por donde pasamos, las bandas y sus influencias, pero por sobre todo se escucha rock.
-Mencionaste influencias, ¿cómo cuales?
-Somos una banda que escucha mucha música y podemos contar con Spinetta, Charly, Cerati y de las camadas más recientes Babasónicos y Masacre son bandas que nos marcaron al igual que Los Beatles. .¿Que músico puede decir que no escuchó a Los Beatles o que no lo influenció? Ninguno. Y ahora al buscar un sonido un poco más duro, estamos re escuchando a Pearl Jam, Nirvana, pero con un estado más tierno y tranquilo. (risas)
-¿Dónde tocaron últimamente?
-Recientemente en La Viola Bar de Quilmes, en Avellaneda, en un barcito que está sobre Calchaqui llamado La Pecera….En algunos lugares hicimos hasta dos fechas.
-¿Y en Varela les resulta difícil?
-Nunca tocamos. Nuestro debut será el viernes 8 de este mes en Reinas con dos bandas amigas, Viejas Locas y Fuego Ritual, en lo que sería el cierre del año. La idea es dejar de dar vueltas por el circuito habitual que es Quilmes, Avellaneda y Capital y empezar a girar por el interior de la Provincia de Buenos Aires.
-¿Cómo va la producción del disco?
-Estamos terminando el proceso de composición, después vendrá la pre producción y finalmente al estudio a grabarlo.
-¿Cuál es el caballito de batalla de la banda?
-Son todos muy picantes, pero hace poco grabamos un video clip que se llama «Stripper» y hay otro tema «El inconcluso». Creo que son esos dos.

Precisamente «Stripper» fue el tema que les dio la chance a los muchachos de participar en un concurso, cuyo ganador podía presentarse en La Manzana de las Luces, cosa que estaban haciendo en el cierre de esta edición.

-La última, ¿por qué se llaman así?
-Está un poco la mezcla de lo que es la vida de cada uno, vivencias de clase media en el conurbano bonaerense y muchas veces nos pasó que cuando nombrábamos de donde éramos nos miraban con cara rara….Y nosotros lejos de ofendernos, lo tomamos irónicamente y vendríamos a ser los negros sucios, por eso el nombre del grupo y en inglés. Jugamos mucho con la ironía y hasta con el ridículo. Así somos y es nuestra identidad también.

Más info en https://www.facebook.com/%C4%90%C4%AFrty-N%C4%AFgg%C4%85s-296508997450208/ , en Instagram : Dirtyniggas.ok y en Youtube : Dirty niggas/Stripper.