Kevin Couffignae

Nieto de Cacho Quiroga, quien fuera baterista de Sandro y Los de Fuego, el joven Kevin Couffignae, de apenas 17 años, se abre paso en el largo y poblado camino de la música a fuerza de talento y ganas.

¿Tu abuelo tuvo algo que ver con tu gusto por la música?
-Desde siempre. Básicamente todo lo que sé de música lo aprendí de él porque siempre me apoyó desde el comienzo hace alrededor de nueve años. A los ocho ya me gustaba la batería y con el tiempo pude aprender a tocar, trabajar en eso y como hubo una época en que no podíamos comprar la batería, Cacho me enseñó guitarra. Me soltó una vez que ya sabía bien y empecé a meterme en la música.
¿Cómo empezaste?
-Haciendo covers. Entonces formé un grupo llamado Loboescorp. Anduvimos bien un tiempo pero nos separamos, yo cantaba y tocaba el bajo, haciendo covers conocidos del rock nacional. Éramos cuatro chicos a los que nos gustaba mucho lo que hacíamos, tocamos en Quilmes, en algunos colegios también pero no funcionó por otras ideas que tenían el baterista y el guitarrista, así que me fui.
¿Y después?
-Fue un momento de mucho pensar porque hay mucha mas responsabilidad al estar solo y se trabaja el doble. Pero se me dieron muchísimas posibilidades y ya tengo grabados 11 temas y la idea firme de grabar el primer disco.
-¿Hay algún tema de promoción?
-Si, «Lo negaste», que se puede buscar en Youtube….
¿Cómo te viene la inspiración para escribir?
-No soy una persona que se sienta a hacer la letra. Me viene la inspiración y empiezo a escribir. Todo de un saque. Todo lo que me pasa lo reflejo en la música, hay melódicos, rockeros, algo de punk, baladas… Mi idea es que cada tema que yo haga les llegue a la gente, no sólo en lo musical sino en la letra.
¿Qué te gusta del rock nacional?
-La variedad. Me gusta desde Soda Stereo hasta Airbag. Aunque también escucho muchos solistas, aprendo también. Fito Paez, por nombrar alguno.

Kevin tocó en el Teatro El Tipográfico de Pompeya, ya registró sus temas en la Dirección de Derecho de Autor y hasta tiene el nombre del disco que está listo para grabar: se llama «Proyectos de la vida», que seguramente presentará en nuestra ciudad.