Los Miserables

01/03/2018
Los Miserables /

Jorge Manchento en el bajo , Cristian Garcia en batería, Juan Manuel Garcia en guitarra y Sole Garcia en voz, conforman una banda que a pulmón viene haciendo música y apuestan a que 2018 sea su año de despegue. Son Los Miserables.

¿Cuánto hace que se formaron?
-Dos años. Aún no tenemos nada grabado pero la idea central para este año es esa: grabar un demo.
¿Pero tocan seguido?
-Si , la última fecha fue en el Bar La Pecera que está sobre la Avenida Calchaqui.
¿Cómo fue que nació el grupo?
Casi de casualidad, con un amigo en común con el guitarrista Juanma. Nos encontramos en un cumpleaños, conectamos enseguida porque él y el hermano estaban empezando a armar algo como yo, así que nos volvimos a ver y desde ahí no nos separamos más. Una vez por semana como mínimo ensayamos.
-¿Por qué se llaman Los Miserables?
-Porque estábamos pobres pobres. Cuando empezamos no teníamos nada, ni equipo, sólo las ganas… Nuestros amigos nos invitaban a tocar y de verdad que no teníamos nada, “somos re miserables” contestábamos… Y nos preguntamos entre nosotros qué éramos y dijimos a coro “Miserables” y ahí quedó.
¿Cuáles bandas son sus favoritas y las que los influencian?
-La Renga, Las Pelotas, Sumo, Los Redondos….
-De eso harán covers, ¿tienen temas propios?
-Si, ya tenemos cinco temas que tocamos inclusive cuando salimos. Un tema es del guitarrista, otro del bajista, uno del baterista. La música va saliendo de a poco. Cantamos sobre cosas de la vida, por ejemplo un viaje siempre es una buena oportunidad para inspirarse y componer.
¿El demo es el gran proyecto que tienen para este año?
-Si. Después que nos acomodemos porque algunos están de vacaciones y otros no, cuando volvamos a la normalidad queremos seguir ensayando y entrar a grabar un demo con ocho temas que son todos de nuestra autoría. Por suerte tenemos los medios para ensayar tranquilos, en dos salas de ensayo y en la casa del bajista. Lo único que nos resta es juntar plata , grabar y darle para adelante. Acá hay que darle bola a las bandas del under porque hay muchas bandas amigas que suenan bien y no son del todo conocidas. La música para nosotros es un símbolo de amistad, como una bandera y este camino es importante. La banda fue mejorando desde el primer día y con trabajo será mucho mejor todavía.

 

Más info en www.facebook.com/miserablesdelrock