Los Paracaidistas

Pablo Rodriguez, Elias Kelly y Gabriel Romero forman este conjunto muy nuevo pero con gran experiencia en el rock local, ya que estuvieron en antiguas bandas hasta que les llegó la oportunidad de formar una de las revelaciones del 2017: Los Paracaidistas.

-¿Cómo surgió la banda?
-Rodríguez: En 2017 saqué mi primer disco solista llamado «Definiéndome» y cuando hice la presentación, invité a muchos músicos a participar. Allí estuvieron los chicos que están ahora en la banda.
-¿Por qué se llaman así?
-Porque cuando estábamos haciendo la presentación empezaron a caer de la nada, prácticamente. Ya los conocía pero otros como el pianista «cayó» y lo conocí ahí. Me acompañaron en mi aventura solista y entonces decidimos fundar una banda nueva.
-¿Qué rock hacen?
-Hacé de cuenta que metés en una batidora Sui Generis, Serú Girán y Soda Stereo. De toda esa mezcla y de todo ese menjunje salimos nosotros.
-¿Vos hacés las letras?
-Si, al menos en la primer parte si. Estamos preparando un disco en dos partes que se llama «Anecdotario». A las canciones las armé en letra, melodía y base. Aunque también los chicos me ayudan. Son canciones sobre cosas que nos pasaron a nosotros, la casa, la escuela, la vida, la amistad, el amor…
-¿Tocaron mucho últimamente?
-Si. En Quilmes en varios boliches y en un festival. También en ciclos de acústicos. Tocamos bastante.
-¿Pero no en Varela?
-No. Acá sigue estando complicado como hace un par de años. Cuando empezamos en otras bandas pasaba lo mismo.
-¿El disco es el gran proyecto que tienen?
-De momento si. Ya lo estamos por sacar a comienzos de este mes. Lo grabamos en THD Estudios que queda sobre la Avenida Calchaqui. Aunque después de presentarlo y salir a tocar las canciones queremos grabar la segunda parte…
-De tantas melodías, ¿cuál es la favorita de ustedes?
-»Apurado». Es una letra muy general y a libre interpretación con un significado bastante abierto. Tenemos otro que refleja nuestras frustraciones cuando queremos lograr algo y sin embargo tenemos que seguir de todas maneras, pero «Apurado» es el mejor al menos para nosotros y los fans que están esperando el disco también.

Los Paracaidistas están en youtube, donde se pueden ver recitales y ensayos en vivo y en Facebook: Los https://www.facebook.com/losparacaidistasOK/