Buho, el grupo de la suerte

01/05/2018
Buho /

Eran amigos de la escuela. Andrés en guitarra, Franco en batería, Leandro en el bajo y Cristian en voz, formaron “Búho”, donde dan rienda suelta al rock de vanguardia con influencias que van desde Led Zeppelin hasta Pescado Rabioso.
-¿Cómo se formaron?
-Porque somos amigos de toda la vida. Con Leandro siempre zapábamos, al que ahora es cantante lo conocimos en la secundaria y ahí empezó todo. Uno tocaba en una banda, otro en otra. Nos juntamos para “escucharnos” y decidimos armar algo en común. Y además el bajista antes estaba en la batería, el guitarrista estaba antes con el bajo. Siempre nos fuimos amoldando.
-¿Qué tipo de rock hacen?
-Rock basado mucho en los 70, Vox Dei, Pescado Rabioso, Led Zeppelin, Pink Floyd, Los Beatles…
-Palabras mayores….
.-Si, hacemos covers y tenemos nuestros propios temas.
-¿Quién escribe las letras?
-El cantante Cristian y Andrés el guitarrista. A veces uno presenta una melodía y se hace la letra, y de alguna manera todos colaboramos un poco hasta que quede pulido y se convierta en un tema.
-¿Cuál es el caballito de batalla que tienen?
-Un tema llamado “Nuestra tranquilidad”. Lo empezamos como un tema sencillo y aportando cada uno lo suyo, terminó un buen producto. Nos encanta y lo vamos a incluír seguro en nuestro primer disco, que estamos armando.
-¿Cuántos temas va a tener?
-Doce. Pero lo queremos presentar de a poco. O sea, de a dos temas ya que ambos temas tienen que estar relacionados… Cada disco corto tendrá un concepto.
¿Dónde se han presentado últimamente a tocar?
-En el boliche US de la Avenida Yrigoyen en el Cruce, antes en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en Quilmes y en la UNAJ.
-¿Por qué se llaman “Búho”?
-Antes nos llamábamos “La Dosis”, pero fuimos a tocar justo a una entrega de trofeos y resultó que había un grupo de gente que estaba en rehabilitación y entonces nos pidieron cambiar el nombre porque daba a entender otra cosa. Cambiamos el nombre ahí y le pusimos uno que ni me acuerdo, y después nos pusimos a pensar y como somos lectores de comics y hay unos dibujos llamados “La Corte de los Búhos”, nos gustó pero era medio largo, así que quedó Búho que encima da suerte. (risas). Búho hay para rato.

 

El grupo está en las redes sociales con fotos, videos y novedades en https://www.facebook.com/buhorocksur y en https://www.youtube.com/results?search_query=buhorocksur