Sagrada Etiopia

01/06/2018
Sagrada Etiopia /

Formada en 2008, con Ruben Romero en voz, Alejandro Van Deputte en guitarra, Gonzalo Oberto en teclados, Emiliano Oberto en percusión, Fernando Fierro en bajo, Cristian Arsel en trombón, Jeremías Castro en saxo y Agustin Estevez en batería, este grupo reggae desde el vamos partió de la base de homenajear las costumbres africanas, más específicamente de Etiopía porque «todo lo que conocemos hoy en día como raza humana nace de la cuna de Africa», dicen.
-¿Qué influencias tuvieron y aún conservan con el paso del tiempo?
-Varias. Internacionales como La Musa de Puerto Rico, Bob Marley de Jamaica, Morodo de España, Steel Pulse del Reino Unido y las bandas locales que ayudaron a crecer este gran sueño son Nonpalidece, Los Cafres, Los Pericos, EL Naty Combo y Riddim, por nombrar algunas.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-La última fecha importante fue en febrero en el Teatro Municipal de Quilmes ante casi 300 personas. Allí presentamos nuestro primer disco. Es un lugar hermoso, lo recomendamos.
-¿Hay algo programado para el resto del año?
-Por ahora nada, pero gracias a la gente y a los amigos estamos tocando más seguido en varios lados. Para despuntar el vicio.
-No hay fecha pero si otro proyecto que tiene que ver con un nuevo disco…
-Así es, estamos ya trabajando en la pre producción del segundo disco del cual ya tenemos tres temas para agregar.
-¿Cuál es el tema favorito de ustedes, el tema que les sale de taquito…?
-Son dos, «Por las calles» y «Levante el pueblo», ambos temas representan bien a la banda ya que tienen una carga social muy importante.

Sagrada Etiopía está también en las redes. En Facebook como Sagrada Etiopía Reggae, en Instagram como Sagrada Etiopía, y en youtube como De Buena Fe.