De Marte y Venus

En los tiempos que corren, hay gente que sigue cantándole y mucho al amor. Amor de pareja, amor a la vida, amor a un hijo. Y en Varela «De Marte y Venus», integrada por Paola Olivera, Alejandro Gutman, Fernando Caprara, Charly Gonzalez y Martin Rasi, se destaca por eso. Y ellos nos lo cuentan.
-¿Cuánto hace que formaron la banda?
-Gutman: Dos años lleva ya el proyecto. Lo arrancamos con Charly, el cantante y después se fueron sumando Paola, Martin y Fernando.
-¿Cómo surgió el nombre?
-Olivera: Queríamos tener un nombre que representara lo que hacíamos en cuanto al estilo musical. Y como nuestras canciones rondan todas sobre el amor, buscamos algo relacionado y encontramos que había surgido una relación entre Marte y Venus desde las dos mitologías, la romana y la griega.
-¿Amor de hombre a la mujer o todo tipo de amor?
-Todo tipo de amor, a la vida, al prójimo, al amor mismo. También hay otra figura que surge que es la de Cupido y que con su flecha no hace que ambos se enamoren. Puede aparecer también el desamor o que esa unión sea solo pasional. El deseo.
-¿Cómo son sus canciones?
-Gutman: Música agradable, lindas melodías... Mucho más pop. Tenemos un par de baladas pero si tenemos que catalogarnos con un estilo es más pop y rock. No somos muy rockeros.
-¿Cuáles son sus referentes?
-No hay. Oímos rock nacional, tango, pasamos por el folklore, melódico… Muy variado. Entre esos hay un abismo pero todo es música. Esa variedad hace que se pueda hacer algo más original.
-¿Hacen temas propios?
-Si todos, aunque tenemos un cover al que le dimos nuestra impronta, «Zamba para olvidar» de Daniel Toro y sorprende porque nadie se espera eso. La cambiamos un poco y gusta mucho.
-¿Siempre hablan del amor o se van hacia otros ítems?
- Olivera: Por ahora no surgió eso. Aunque en la actualidad se están cocinando algunos temas que hablen del compromiso social… La época amerita. Y como se dice , «se está preparando el caldo»..(risas).
-¿Dónde tocaron últimamente?
-Gutman: En Enigma de Quilmes, en Doner, en City Bell, El Mesón de Quilmes y en la Cámara de Comercio de Varela, hasta ahora el único lugar de nuestra ciudad. Acá en Varela se sigue sin poder tocar. El único lugar es Reinas pero porque es un boliche pero está prohibido en bares, que es un lugar ideal para tocar sobre todo para bandas que recién están empezando. De pronto da para ir a tomar o comer algo y de fondo tener un show y acá no se puede.
-¿Qué proyectos tienen de acá en adelante?
- Olivera: Estamos grabando nuestro primer disco. Tenemos muchos seguidores, nos buscan por Internet pero hay poco material, por eso el motivo también del disco. Hay 12 temas listos y vamos a entrar en una linda etapa de buscarle un nombre al trabajo y una linda tapa.
-¿Tienen algún mes de salida?
-Olivera: Tal vez octubre, pero si hay algún show antes lo hacemos antes también.

A la banda se la ubica en https://www.facebook.com/De-Marte-y-Venus-769964199855702/ y en https://www.youtube.com/watch?v=zIUb_1xCWpA y en Instagram, De Marte y Venus banda.