Toro Music

01/12/2018
Toro Music /

Toro Music, es el nombre de este conjunto local de rock que viene trabajando mucho desde hace poco tiempo y ya tiene un disco en su haber. El presente y el futuro de ellos en esta nota.

-Preséntense en sociedad...
-David Guerrero en las teclas, Emiliano Arias en la guitarra, Hernán Zabala en el bajo, Cristian Piri en percusión, Lucas Noguera en armado y Daniel Gomez en la voz. También tenemos un sonidista, Mariano, Alejandro y Maria de manager y el fotógrafo Ramiro.
-¿Cuando arranca la banda?
-Daniel Gómez: En 2014 y empezamos en formato de dúo con Nahuel Rivero, docente de la Escuela de Arte de Varela y en 2017 mutamos a grupo que fue cuando empezamos a grabar los temas que dieron origen a nuestro primer disco.
-¿Cómo se llamó el disco?
-Republica Humana. Durante el año pasado y todo este 2018 lo dimos a conocer en varios lados, en Capital y en lugares de la zona sur con buena llegada.
-¿De que está hecha la música de Toro?
-Es una gran mezcla, y lo que tiene como novedad es que no tenemos batería, tenemos set de percusión, congas, bongó, cajón peruano... Nos encanta y es lo que queremos transmitir, esa textura instrumental y original ya que es una alternativa a lo que es común en las bandas. Además hay guitarras, bajo y teclados... Desembocamos en la textura instrumental «cálida».
-Eso en cuanto a lo musical, ¿ y en lo referente a las letras?
-Hacemos hincapié en la contradicción permanente del ser humano a lo largo de la vida, los pensamientos que son tantos los sacamos y los volcamos en las letras.
-Hay bandas con más antigüedad que ustedes que todavía no tienen disco, y ustedes tuvieron la suerte de grabar uno. ¿Cómo se dio?
-Porque ahora gracias a la tecnología el que tiene un estudio casero en la casa lo puede hacer, es lo que nos pasó a nosotros. Dominamos bastante esas herramientas tecnológicas y logramos hacer un laburo de calidad digno. Igual es tedioso por el tema de la mezcla y la edición pero satisfactorio al fin.
-¿Cuál es el tema favorito de Toro Music?
-»Volar parado». Es una guajira cubana hermosa que quedó muy linda, es muy fácil de escuchar y gusta mucho también.
-La última, ¿por que se llaman Toro?
-Es una cuestión de ejercicio, de ir para adelante, ser un toro en la vida y darle con todo. Y le agregamos «music» para darle un sentido musical porque había vinos, autos, todos con toro... (risas).

Los integrantes ya empezaron a componer canciones para su segundo disco que estará listo para 2019, y cerrarán las presentaciones del año en «Lupita», de Quilmes, en diciembre con fecha a confirmar.
Más data e info en www.facebook.com/toromusicargentina y en las plataformas de Streaming como Spotify.