Autos robados

01/11/2019
Autos robados /

Cuatro años y tres discos luego de su formación, Autos Robados está cerrando un 2019 a nivel musical con proyectos que siguen en pie y cosas que no esperaban y que se dieron sorpresiva y gratamente. Federico Soto, Lucas Ramos, Juan Rigó y Emanuel Baldovino se juntaron un día para hacer un culto al rock clásico con su música y se lo cuentan a Mi Ciudad.
-¿Cómo se formaron?
-El cantante era amigo de Lucas y tenían un proyecto de armar algo. Un día a través de Facebook contactaron al resto que no nos conocíamos entre sí, empezamos a ensayar y de a poco fuimos dándole forma.
-¿Qué tipo de rock hacen?
-Rock clásico. Música de los 60 y de los 70 que es nuestra referencia con mucha influencia local como Pappo, Los Ratones Paranoicos e internacional Los Rolling Stones, Bob Dylan, Led Zeppelin y hasta Los Beatles.
-¿Tocan temas propios o covers?
-Todos temas propios que escribe Federico y cuando los trae al ensayo los vamos mejorando, los modificamos y van quedando.
-Los discos que grabaron son LP o EP?
-Todos EP de cinco temas cada uno y además grabamos un simple con un video clip llamado «Platos rotos» . El primer disco se llamó «Autos robados», el segundo «Los terribles» y el tercero «Ansiedad»
-¿Y por qué se llaman así, «Autos robados»?
-Surgió de la nada, nos gustó y quedó así…
-¿Tocaron mucho últimamente?
-Por suerte si. Fuimos al Oeste, Capital... En 2017 fuimos teloneros dos veces de los Guasones, una vez en Bernal y otra en Obras, que para nosotros fue increíble. Ahora para antes de fin de año tenemos un par de fechas, y para estos días tocamos en Colegiales.
-Este presente que tienen, ¿es el que imaginaban cuando se formaron?
-Siempre trabajamos mucho para lograr más. No nos quedamos, al comienzo fue para conocernos como músicos y una vez que logramos eso nos propusimos que la gente conozca la banda, empezamos a agregar más y más fechas …Todo paso a paso pero siempre queriendo más, y hay cosas que se nos dieron impensadas como tocar de teloneros de una banda tan grosa como Guasones y en Obras… Fue como tocar el cielo con las manos y nos gusta mucho como quedó nuestro tema «Los Terribles» cantado un poco por Facundo, el cantante de Guasones. Nos gustó a nosotros y a la gente mucho más.

Autos robados está en Facebook, Instagram, Twitter, Spotify y Youtube como Autos Robados RNR.