Las pelucas de Soldán

La música es cosa seria, pero eso no implica que pueda haber algo de picardía o humor … Así lo entendieron los integrantes de “Las pelucas de Soldán”, esta banda que llama la atención desde el vamos.
Gastón, Franco, Juan Manuel , Ariel y Pepe se juntaron un día luego de recalar en distintas bandas para formar la propia y ya van por el cuarto año de ensayos, recitales, canciones y videos.

-¿Como músicos, cuánto hace que están en el mundo del rock?
-Hace más de 20 años más o menos, pero este fue un proyecto de Franco, el cantante y acá estamos.
-¿Qué tocan?
-Mucha música festiva como el Ska, Reggae, un poco de rock… Algo mezcladito.
-¿Por qué eligieron semejante nombre?
-Surgió como una broma ya que se puso de moda el decir “Sos vos con la peluca” y lo más representativo y cercano a la mente si hablamos de peluca, es la peluca de Soldán. Lo elegimos, gustó y quedó.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-En un boliche nuevo en la Ruta 36, “De paso nomás” donde había antes un restaurante y compartimos el show con una banda amiga que se llama “La Salida” y los amigos de “Bien Al Sur”. Pegamos buena onda y parece que vamos a juntarnos más seguido.
-¿Tienen más fechas programadas?
-Si, ahora el 7 de diciembre un show en “El Nuevo Tempo” de Quilmes y el 21 en “La Pecera” en Calchaquí y Paraguay.
-¿Cómo fue el 2019 para ustedes?
-Con varias cosas, justo ahora estamos terminando de grabar el primer EP y muy felices porque tuvimos la suerte que grabó con nosotros el trompetista del Indio Solari, Miguel Angel Talarica, y es un buen respaldo.
-¿Cuántos temas tiene el disco?
-Cinco temas más un bonus track de una canción que hicimos acústica. Todos los temas son nuestros, inclusive los del disco y sólo hacemos un cover en los recitales, que es de La Vela Puerca.
-¿Eligieron algún tema que ustedes consideran que los representa como banda?
-Tenemos dos, pero el que preferimos es “Que no se apague” y después “Si vos no sos” que también representa mucho a “Las Pelucas…”
-¿Este presente era el que tenían planeado cuando se juntaron el primer día?
-Si, la idea era que siempre tenía que ser festivo, pasarla bien… Igual todos veníamos de otro palo más rockero y formar esta banda fue algo nuevo.

Los muchachos están a full terminando el EP y ya al comienzo de 2020 lo comenzarán a presentar en la zona, incluyendo la grabación de un video clip que les servirá como carta de presentación de lo que más anhelan que es su primer trabajo discográfico.

“Las Pelucas de Soldán” están en Facebook y en Youtube como “Las Pelucas de Soldán oficial”.