Bran-K, el regaetton que viene de Bosques

01/02/2020
Bran-K /

Hace 20 años cuando comenzaba esta sección, las bandas varelenses eran contadas con los dedos de la mano y sólo tocaban rock clásico o heavy metal. Con el correr del tiempo, otros géneros invadieron la ciudad con sus letras, su música y estilo. Pero faltaba algo que tiene muchos adeptos desde hace varios años: el Reggaetón. Y el dúo local Bran-K es el encargado de llevar dicho estilo a los bares, boliches y celulares.
José Gabriel Gauna (18) y Lucas Elias Gonzalez (18) comenzaron con todo casi de casualidad y hoy tienen miles de seguidores.
-No es común una banda de este género, ¿cómo nació Bran-K?
-Estábamos hace un par de meses ambos en línea, y Lucas estaba en directo ya que rapeaba hace cuatro años, mientras que yo también tenía mis temas y un día nos juntamos. Pusimos un tema llamado «Rosa» que fue nuestro primer éxito con casi 10.000 visualizaciones
-¿Es un tema propio o un cover?
-Tema propio.
-¿Y después de eso que pasó?
- Elegimos una base y después de ese tema todo empezó a fluir. Vino un amigo, cambió la base, le puso más golpe, más ritmo y salió el tema hasta para hacer un videoclip que filmamos en Tigre.
-¿Cómo fue eso?
-El padre de unos conocidos consiguió un barco para poder filmar en Tigre. Fuimos, filmamos y quedó muy bueno. Todo de primera.
-¿Y después de eso?
-Vimos que a los tres días de haberlo subido, superó las tres mil visualizaciones y empezamos a hacer ruido. Eso nos impulsó a hacer más temas y en eso estamos.
-¿Por qué se llaman Bran K?
- Hacemos referencia en parte al Fernet Branca (risas) ya que un día tomando Fernet con Coca, nos decían «Aguantá Branca» y nos pareció gracioso y quedó. Para darle más estilo, lo mutamos un poco a Bran con K final.
-¿Tocaron últimamente?
-Si, el primer show fue en un bar de Capital, luego en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón y varios boliches de la zona sur.
-¿Cómo viene el año nuevo?
-El 3 de febrero tocamos en San Bernardo en el primero de los shows que daremos en varios lugares de la Costa, paradores y boliches.
-¿El regaetonero es cerrado y no oye otra música o puede intercalar estilos?
-En nuestro caso somos abiertos a todos los estilos de música, rock, lentos, cumbia, cuarteto, pop… Y nos inspiramos en los estilos viejos para hacer mezclas un poco más originales. Todo músico tiene que oír todos los géneros y mezclar. Ahora se llega a mezclar trap con tango, que no tienen nada que ver y la mezcla llama tanto la atención que empieza a gustar. Todo lo nuevo, innova y gusta.

Más data en Youtube e Instagram: Bran-K y en las plataformas Spotify, I Tunes y Google Play.