Zodíaco

01/09/2020
Zodíaco /

Como resultado de la disolución del grupo «Ciclos 2.0», nació el Dúo Zodíaco. Y como dicha palabra en griego significa «Rueda de animales», los integrantes de este dúo pensaron que todo tiene una continuidad y movimiento y por ende, siguieron girando como una rueda y permanecieron en carrera, inclusive con músicos invitados.
Gabriel Etchegaray y Tian Monte le dan energía a ese proyecto en común que los apasiona y los hermana como la música y lo que sienten con ella al tocar. Si bien tienen temas propios, también realizan covers de la manera más minimalista posible siendo temas popularmente conocidos desde los 90 a la fecha. Etchegaray y Monte además innovaron al cambiar la batería por el cajón peruano y la guitarra eléctrica por una electroacústica, basándose en un estilo «Rock-pop», aunque frente al público todo muta teniendo en cuenta el propio lugar y las condiciones donde se desarrolla el show.
Por la cuartentena, Zodíaco paró sus presentaciones, aunque justo antes tocó en Solano, Quilmes y nuestra ciudad y también detuvo el proyecto de grabar un disco, aunque los músicos pueden encontrarse en el canal de Youtube del vocalista Tian Monte y además en Instagram, en @tianmonte. «No es lo mismo las redes sociales, pero para los que amamos lo que hacemos es mucho y seguimos acariciándonos el alma», dice Etchegaray a Mi Ciudad.