Calles y Cielos

01/11/2020
Calles y Cielos /

Formada en 2012 por Jonatan Barreiro, Alejandro Salazar, Maximiliano Sosa, Lucas Barnada y Guido Taliana, «Calles y Cielos» recorre el hard rock, el reggae, la psicodelia y hasta el country norteamericano.

-¿Por qué se llaman así?
-El nombre surge de caminar las calles en busca de nuestros sueños en los cuales queremos llegar a «nuestros cielos», metafóricamente hablando.
-Tienen por costumbre tocar en distintos géneros, ¿también hay distintas influencias?
-Muchas. The Doors, Los Beatles, Led Zeppelin, Ramones y Nirvana. Y si buscamos algo de influencia nacional podemos nombrar a Los Redondos, Sumo, Manal, Vox Dei y Riff.
-Imaginamos que a casi 10 años de su formación, ya han grabado algo…
-Si. En 2015 grabamos nuestros primeros temas en una sala de Solano, fueron ocho demos. Después en el estudio El Atico de Quilmes realizamos un EP de cuatro canciones, hasta que el año pasado pudimos concretar la grabación del primer disco llamado «Del efecto conciencia».
-¿Cómo fue grabar por fin el disco?
-Increíble, porque tuvimos la compañía de Gonzalo Voutoof de la banda «Estelares» y Luciano Manso, baterista de «Sueño de pescado» en la producción total del LP.
-¿Cuál de sus temas los identifica más como grupo?
-Todos nos identifican porque podríamos decir que hay mucho de nuestras vidas y entornos en las letras, pero hay una en particular que elegimos casi junto con la gente ya que tuvimos una conexión muy directa y se llama «Todo», que habla de la pérdida de un hermano.
-¿Qué sienten en todos estos meses parados por la pandemia?
-No poder mostrar el disco en vivo para nosotros y otras bandas que laburaron a la par fue desolador.
-¿Hay algo programado ya para la post pandemia?
-Además de tocar en vivo, entrar a grabar un nuevo disco entre febrero y abril de 2021.

Los chicos están en las redes actualizando data, música, videos y novedades en Facebook: Calles & Cielos y en Instagram: Calles y Cielos.