El Mal de Shekill

Inspirado por la historia fantástica del Dr. Jekyll y Mr. Hyde , Hector Contreras (29) bautizó así a su banda rockera hace casi 12 años, en el momento de su creación.

Inspirado por la historia fantástica del Dr. Jekyll y Mr. Hyde , Hector Contreras (29) bautizó así a su banda rockera hace casi 12 años, en el momento de su creación.
Ahora él solo queda de la agrupación original y lo acompañan Claudio Gómez en guitarra eléctrica y coros, Pablo Trigo en teclados, Leonardo Pérez en batería, Agustín Dorado en armónica y guitarra rítmica y Sebastián Navarro en bajo. También Alejandro Bernardo con su trompeta como músico invitado. Esto hablaron con Mi Ciudad:
-¿Cómo definís a la banda?
-Como el libro de «Cuentos de amor, locura y de muerte» pero con música. Esa música es rock y mucha gente piensa al vernos vestidos de negro que somos metaleros, pero las apariencias engañan.
-¿Quién escribe las canciones?
-Yo, y tratan un poco de esa temática y basadas un tanto también en nuestro nombre, eso de cambiar, de transformarse, uno no siempre es el mismo en la casa como afuera.
-¿Cuántos discos realizaron hasta ahora?
-Sólo uno. Y fue en 2019, se titula Cartografía del Naufragio y quisimos darlo todo. Lo grabamos, lo diseñamos y lo sacamos antes de la Pandemia. Por suerte pudimos presentarlo en San Telmo, en un lugar llamado «Tabaco». Y ahora grabamos un EP con cuatro temas al que titulamos «El estanque de los vientos»
-¿Pudieron presentarlo también?
-Si, en Quilmes en una fecha que teníamos pautada en el Centro Cultural «La Pacha» donde nos atendieron muy bien y compartimos escenario con bandas amigas como Lira, Bien al Sur…
-¿Sigue siendo difícil tocar en Varela?
-Nunca fue fácil, pero creo que nos ganamos un lugarcito en el under varelense, no diré que fue suerte porque fueron años de mucha lucha, como todo.
Abocada a grabar un nuevo EP, la banda está muy activa en las redes sociales donde se la puede encontrar en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube como «elmaldeshekill».