Lunar Río

07/12/2022
Lunar Río /

Rubén Romero (30) y Jonathan Colazzo (35), forman parte, desde 2016, de un dúo que año a año se fue perfeccionando en un estilo de música bien apacible, tranquilo, como para ir pasando el tiempo.

Rubén Romero (30) y Jonathan Colazzo (35), forman parte, desde 2016, de un dúo que año a año se fue perfeccionando en un estilo de música bien apacible, tranquilo, como para ir pasando el tiempo. Se oyen bien y las letras de las canciones son las que más llegan a quienes los escuchan por primera vez, es por eso que su continuidad está asegurada.

-¿Todo está basado en Rhytm and blues?
-Si, básicamente en eso pero últimamente nos vamos para el género urbano, algo de Jazz, algo de Funk…
-Influencias en esto debe haber en demasía..
-Si , Spinetta, Los Piojos , Hernán Cattaneo de música electrónica, Cultura Profética de afuera que tiene algo de Reggae, en si todo termina en el ritmo y el blues.
-¿Grabaron algún disco ya?
-No, ese es «el» proyecto para 2023.
-Temas propios y que los identifican, ¿cuáles eligen?
-»Bailando en la ciudad» , «Sin velo» , «Wild» que aparecen en Youtube y en Spotify, una participación que tuve en la banda Jazmines donde escribí la letra…Los dos somos compositores y a veces yo pongo la letra y él la música…Tenemos temas para compartir…
-¿Qué quiere transmitir «Lunar» al hacer una canción y sacarla al público?
-Autodeterminación, conocimiento, algo así como la libertad de expresión con melodías suaves que inviten a las personas puedan entender que hay cosas buenas, cosas malas y que todo se puede transmitir, dar el ejemplo.

El dúo estuvo tocando en el Country Abril y en Fincas de Hudson en fiestas privadas, en Le Vlom, de Quilmes, Capital y Punta Indio entre otros puntos. «Hay que hacer lo que a uno le gusta, hay que librarse del peso que nos da la sociedad y decir «No», lleva tiempo. A trabajar duro que los sueños se realizan», explica Romero a Mi Ciudad.

«El proyecto 2023 además de grabar el primer disco es tocar, tocar y tocar. Llegar a nuevos lugares, hacer giras y lograr salir de Argentina», dice Rubén que invita a todos quieran conocerlos un poco más a entrar en Instagram y Spotify con el nombre «Lunar y Rio».