Mi Ciudad dialogó con Maximiliano Martin Boria, integrante de DQSD.
«Son las iniciales de «Dicen que somos delincuentes». Al oírlo es como un juego de palabras que significa precisamente eso», nos dice.
Mi Ciudad dialogó con Maximiliano Martin Boria, integrante de DQSD.
«Son las iniciales de «Dicen que somos delincuentes». Al oírlo es como un juego de palabras que significa precisamente eso», nos dice.
-¿Cuándo nació la banda?
-Hace cuatro años, pero vino la Pandemia y nos paró. Ahora hace un año le volvimos a poner pilas de nuevo. Me acompaña Lucas Pinuer de L K Music donde hacemos toda la música posible. Es una banda instrumental, hacemos Sound System . Somos dos que compartimos el mismo palo con luz propia.
-¿Y dónde tocan?
-Hemos tocado en varios lados, la última vez nos presentamos en Claypole en un evento llamado la «Break Champ» donde hicimos varias cosas, hay gente que baila Breakdance y estuvimos en fiestas privadas, boliches y de paso grabamos todo para pasar en Spotify, en Facebook, en Youtube, donde nos pueden ver.
-¿Hacen covers o tienen temas propios?
-Son todos temas propios, aunque al comienzo hacíamos covers. Antes yo tenía una banda llamada «Exolut» que me dio la experiencia que tengo ahora pero lo único que no hicimos fue grabar. Considero que un gran paso para toda banda es grabar, por eso ahora con DQSD grabamos todo.
-¿Y cuantos temas grabados ya tienen?
-15 y además hay seis o siete más que están listos para sacar en cualquier momento.
-¿Tenés algún tema favorito?
-Es difícil elegir uno en particular, el tema «Tanguito» podría ser porque fue la primer canción que salió, es en base de rap y tiene un estilo muy de la banda que es muy variado. Podés escuchar desde rap, rock, reggae, cuarteto… En la variedad dicen que está el gusto y la música que a uno lo caracteriza, no me parece la separación por género en la música porque juntos somos más.
-¿En que andan ahora?, ¿Tienen más fechas previstas?
-No, ahora paramos un poco porque queremos grabar videos. Ya tenemos uno que se llama «Lucha» y la idea es hacerle un video a ese tema y luego hacer un cover de un tema de la banda «El Pescado sin vender», una banda espectacular de grandes amigos y bien vale la pena juntarnos a hacer un tema al que le vamos a cambiar la música a ver que sale.